segundos

7 dic

Rape al pesto con cigalas y almejas

Esta es la receta que presenté en el concurso de la cadena de tiendas especialista es congelados La Sirena y con la que he ganado el tercer premio.
Paco Roncero reconocido chef de la gastronomía española,  poseedor de dos estrellas Michelin, 2 soles en la Guía Campsa, Premio Nacional de gastronomía, etc…  hizo una adaptación de mi receta y sin duda este será el plato estrella en mi mesa!!!

INGREDIENTES

4 Colas de Rape “la sirena”
4 Cigalas grandes “la Sirena”
8 Almejas fina grande “la Sirena”
2 Puerros grandes
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Queso Parmesano rallado

Para el Pesto
8 cubitos de Albahaca congelada “la Sirena”
2 cubitos de Ajo congelados “la Sirena”
40 gr. de queso Parmesano
15 gr. de Piñones
50 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

PREPARACIÓN

La noche anterior de la preparación sacar el rape del congelador, ponerlo en un recipiente con rejilla y meterlo en la parte baja de la nevera.
Descongelar las cigalas y las almejas metiéndolas en agua fría una hora antes de la elaboración de la receta.
Quitar la piel oscura a las colas de rape y retirar la espina con un cuchillo afilado, procurando dejar los dos lomos unidos.
Cortar las puntas de los puerros, hacer un corte a lo largo por un lado y sacar ocho hojas enteras.
Poner una cazuela con agua y sal al fuego, cuando empiece a hervir, meter las hojas de puerro, bajar el fuego y cocerlas 5 minutos. Sacarlas con cuidado y ponerlas abiertas encima de papel de cocina. Reservar.
Hacer el pesto, poniendo en el vaso de la batidora la albahaca y el ajo sin descongelar, el parmesano cortado en cubitos, los piñones, el aceite y la sal al gusto. Triturar hasta conseguir una mezcla fina y uniforme. Reservar.
Calentar una sartén con un poco de aceite y hacer a la plancha las colas de rape, las cigalas y las almejas, espolvoreándolas con sal al gusto. Reservar en caliente.
Colocar cada cola de rape sobre dos hojas de puerro superpuestas, poner en el centro donde estaba la espina, una cucharada de pesto y envolver con el puerro haciendo una especie de canelón. Espolvorear con queso parmesano y gratinar en el horno durante unos minutos.
Servir poniendo encima del rape una cigala y dos almejas con pesto a los lados.

La versión de Paco Roncero:Rape en costra de piñones y albahaca con cigalas, tagliatelle de puerro y salsa de almejas al parmesano”

La “maruja” y el “chef”… jajaja

 

Si te apetece dejar un comentario hazlo rellenando solo los campos necesarios (Nombre y correo electrónico) si pones un enlace a tu blog no se publica el comentario.
Siento mucho las molestias.
Por favor déjame el nombre de tu blog dentro del comentario. Muchas gracias!!!

Related Posts with Thumbnails
Publicado en Posted on by admin.
Visto 2.593 veces. Tiene 16 comentarios »

16 Comentarios para Rape al pesto con cigalas y almejas

  1. Cocina de nuestro tiempo dijo:

    Ana
    Que delicia de plato, no me extraña ese tercer premio.
    Que suerte conozco bastante a Paco Roncero y ademas de un genial cocinero es una estupenda persona.
    Enhorabuena¡¡
    bss
    Patricia-Cocina de nuestro tiempo

  2. ORNI dijo:

    Felicidades, normal lo del premio, es apetecible, delicioso y sano. Más no se puede pedir. Me alegro muchísimo por ti, además lo ha certificado un experto como Roncero.
    Un abrazo

    http://www.lacocinadeorni.blospot.com

  3. Marilo dijo:

    henorabuena y feliz Navidad

  4. Carolina dijo:

    Enhorabuena por ese premio, la verdad es que se ve un plato estupendo.
    Besitos.

  5. tedeternura.com dijo:

    PLATO DE LUJO ANA… si!!! PLATO DE LUJO:)

  6. Mercedes Ortiz Ortiz dijo:

    Felicidades, tiene una pinta genial, yo posiblemente también lo tenga en la mesa este fin de semana, (con tu permiso). Un saludo.
    La despensa de los platelicos.

  7. Olivia Valido dijo:

    Por fin puedo dejarte un comentario. Visito tu blog siempre que publicas, te tengo en mi blogroll, pero me ha rechazado todos los comentarios que te dejo, esta vez aprendí el truco. Receta genial, enhorabuena, premio merecido por ésta y por la trayectoria de todo tu blog. Un beso grandísimo de OLi de ENTREBARRANCOS

  8. cocinarycompartir dijo:

    Tiene que estar riquísimo Ana y me gusta más tu versión. Ya he leido que era al día siguiente, nervios de acero tienes, me alegro mucho porque lo pasarias genial. Y sí pon el enlace de la tele que yo no lo he visto. Un beso.
    Esperanza
    http://www.cocinarycompartir.wordpress.com

  9. dulce dijo:

    felicidades que bueno te ha quedado, besos

  10. Maria dijo:

    jaaj, lo 1º, maruja,pero pija! que conste en acta! jajajaj
    ana de lujo de verdad! y te lo vuelvo a repetir..felicidades.. te merecias el 1º.. q quieres q te diga!!
    besazo
    ahh ( maria la del ” wasa del aifon” jajajaj)

  11. nataliya myslyvets dijo:

    Espectacular,intentare prepararlo para la noche vieja

  12. maria Dolores dijo:

    Enhorabuena Ana que buena receta has preparado y que ilusión te habrá hecho que Paco Roncero te lo reconozca.
    Un beso

  13. prima dijo:

    Muchas felicidades! te lo mereces. beso
    A ver si me dedico y lo pruebo, aunque la pinta no será ni parecida a la de tu plato.

  14. thermo dijo:

    Solo el 3 premio?
    Si el plato es FABULOSO!
    Anotado queda.
    Enhorabuena, besazos.

  15. Lorena dijo:

    Sabes siempre he tenido problemas para dejarte mensajes…
    Es una receta de lujo y más que merecido está el premio.
    BESITOs Lorena

  16. Lourdes Rosado dijo:

    Enhorabuena, Ana, me alegro mucho por ti.

    Besitos

    Lourdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>