Esta receta aunque parezca complicada es más sencilla de lo que parece. Solo es necesario un poco de paciencia para enrollar el hojaldre, después de la primera todo es coser y cantar.
Una bonita forma de presentar una mini tarta de manzana!!!

INGREDIENTES

1 plancha de Hojaldre Fresco (rectangular)
3 Manzanas (Royal Gala)
250 gr. de Azúcar
1 Limón
1 vaso de Agua
3 cucharadas de Azúcar

PREPARACIÓN

Lavar el limón y rallar la piel con un rallador muy fino. Exprimir el zumo y reservar.
Pelar y cortar las manzanas en gajos, la parte que toca al corazón de la manzana ha de ser más fina que la del exterior.
Poner al fuego un cazo con el vaso de agua, las 3 cucharadas de azúcar y el zumo del limón. Cuando empiece a hervir, poner las manzanas cortadas y dejarlas dos minutos. Escurrirlas enseguida y dejarlas enfriar en el colador.
Mezclar la ralladura del limón con el azúcar. Con el dorso de una cuchara hacer presión sobre el azúcar para que se mezcle bien el aroma del limón y quede amarillo.
Extender la plancha de hojaldre y cubrirla con parte del azúcar aromatizado, volver a enrollar el hojaldre para que el azúcar quede pegado y compacto.
Cortar tiras de 2 centímetros y colocar los gajos de manzana superponiéndolos unos encima de otros.
Enrollar el hojaldre con la manzana y sellar con una gota de agua el final de la masa.
Poner un poco de azúcar en moldes de silicona para magdalenas y colocar el rollito dentro, espolvorear la manzana con más azúcar.
Meter en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos.

Notas importantes:
Recomiendo hervir las manzanas y aromatizar el azúcar el día anterior, para que al usarlas estén bien frías y escurridas y el azúcar seco.
La forma de cortar las manzanas es fundamental para que parezca una rosa y no un rollito.
Yo pelo las manzanas porque me parece que queda más fina al comer. Se pueden hacer sin pelar las manzanas.
Las primeras rosas que hice las puse en capsulas de papel, las tuve que desmoldar en caliente por que se pega el azúcar y es imposible despegarlas cuando se enfrían… así que os sugiero que las hagáis en moldes de silicona, una vez que se enfrían se despegan muy bien y guardan una forma muy bonita.

Fuente: Dulciuri fel de fel

Pin It on Pinterest

Share This