La galleta se considera como uno de los primeros alimentos cocinados.
Todas las grandes culturas de la antigüedad (Persa, Asiria, Egipcia, Judía, Griega, Romana y otras procedentes del Lejano Oriente) utilizaron los cereales cocidos para afrontar largas caminatas y combates, siendo un alimento habitual de militares y marineros. A menudo también presente en las despensas de los campesinos.
Se han encontrado galletas de más de seis mil años cuidadosamente envueltas en yacimientos en Suiza.
La galleta fue el principal alimento a bordo de las tres carabelas que descubrieron América en 1492.

INGREDIENTES

175 gr. de mantequilla
200 gr. de Azucar
2 Huevos
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de esencia de Vainilla
400 gr. de Harina
1 cucharadita de Levadura en polvo Royal
1 Vaso de crema de cacao y avellanas (Nocilla, Nutella, etc…)

PREPARACIÓN

Rellenar las cavidades de un molde de silicona con la crema de cacao y meter en el congelador. Si no se tiene molde, hacer con la ayuda de dos cucharillas bolitas de crema de cacao y ponerlas separadas en una bandeja cubierta con papel vegetal.
Desmoldar (en caso de hacerlas en molde) y poner en un recipiente. Reservar en el congelador.

Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batir hasta que la mezcla esté cremosa. Añadir los huevos, la esencia de vainilla y la sal, seguir batiendo. Agregar la harina y la levadura tamizadas, mezclar y amasar hasta que la masa esté uniforme y bien ligada.
Poner la masa dentro de una bolsa de plástico y con un rodillo estirarla dejándola mas o menos con tres milímetros de grosor. Colocarla sobre una bandeja y meterla en la nevera durante un par de horas.
Abrir la bolsa por los laterales y con un cortapastas redondo (de 6 ½ cm.) cortar círculos. Coger un círculo de masa en la mano, poner una bolita de crema de cacao en el centro y envolver con la masa sellando bien. Hacer de esta manera todas las galletas.
Ponerlas separadas en una bandeja cubierta con papel vegetal. Meter en el horno precalentado a 180º hasta que empiecen a dorarse, unos 15 minutos.
Dejar enfriar en la bandeja y una vez frias conservarlas en un recipiente hermético.

Nota: Sacar las porciones de crema de cacao según se vayan necesitando para que no se descongelen y sea más fácil envolver con la masa para formar la galleta.

Inspiradas en la receta de Cookin’ Canuck

 

Pin It on Pinterest

Share This