Existen contradicciones a la hora de definir de donde proviene la palabra Chocolate. Aunque está claro que ésta proviene de la palabra «xocolatl», vocablo que significa «agua Espumosa» (xoco: espuma – atl: agua), algunas fuentes indican que éste era el nombre de la bebida que le fue ofrecida al conquistador español Hernán Cortés a su llegada a México en 1.519, cuando el emperador Azteca Moctezuma junto con si pueblo lo tomaron por una reencarnación del Dios Quetzalcoatl, por haber arribado con sus tropas, por el mismo lugar por donde había prometido regresar, según rezaba la leyenda, el mencionado Dios. (monografías.com)

INGREDIENTES

Para el bizcocho:
50 gr. de Chocolate fondant
50 gr. de Mantequilla blanda (Temperatura ambiente)
2 Huevos
20 gr. de Azucar
25 gr. de Harina

Para la Mousse:
100 gr. de Chocolate Fondant
200 gr. de Nata líquida para montar
40 gr. de azúcar
1 cucharadita de café soluble

Para el glaseado:
100 gr. de Chocolate blanco
75 gr. de Nata líquida

Para el almíbar de café:
50 cl. de Agua
40 gr. de azúcar
1 cucharadita de Café soluble

PREPARACION

El bizcocho:
Separar las claras de las yemas de los huevos.
Trocear el chocolate y fundirlo en el microondas o al baño Maria. Incorporar la mantequilla blanda removiendo con varillas y después las yemas del los huevos.
Montar las claras con el azúcar a punto de nieve firme y añadirlas delicadamente a la mezcla de chocolate. Añadir la harina tamizada en forma de lluvia y mezclar bien.
Verter la mezcla en un molde desmontable cuadrado de 20 cm. de lado y engrasado. Meter en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.
Dejar enfriar en el molde.

El almibar de café:
Poner en un cazo el agua, el azúcar y el café. Dejar hervir unos minutos. Retirar del fuego y dejarlo enfriar.

La Mousse:
Poner la nata y el azúcar en un cazo hondo y calentar sin que llegue a hervir, retirar del fuego y añadir el café y el chocolate troceado. Mezclar hasta que la consistencia sea uniforme. Dejar enfriar y meter en la nevera varias horas.
Cuando esté bien frio montar con varillas eléctricas.

El glaseado:
Poner la nata en un cazo y calentar sin que llegue a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Mezclar hasta que la consistencia sea uniforme. Dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Para montar la tarta:
Calar el bizcocho con el almíbar de café. Verter encima la mousse repartiéndola por el molde e igualando la superficie con una espátula.
Verter por encima el glaseado con suavidad y extenderlo moviendo el molde y sin tocarlo para que quede brillante y homogéneo.
Meter en la nevera hasta que el glaseado cuaje. Mejor de un día para otro.
Desmoldar la tarta y cortarla en cuadrados de 4 cm. de lado.

 

Pin It on Pinterest

Share This