postres y dulces

5 feb

Tarta de crema con fresas

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. El oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Esta tarta es mi aportación de este mes para el día de San Valentín para celebrar el amor… aunque lo bonito sería demostrar ese sentimiento y dejar que nuestro Cupido interior lance las flechas con su dulce veneno cualquier día del año.

 INGREDIENTES

2 láminas de masa Quebrada (Brisa)
500 gr. de Fresas
2 cucharadas de Azúcar Avainillada
1 cucharada de Vinagre
Huevo batido

Para la crema pastelera:
500 gr. de Leche
4 yemas de Huevo
100 gr. de Azúcar
50 gr. de Maicena

PREPARACIÓN

Las fresas
Lavar las fresas, quitarles las hojitas y cortarlas por la mitad. Ponerlas en un recipiente con la cucharadas de azúcar avainillada y la de vinagre. Dejarlas macerar toda la noche.

La crema pastelera:
Tradicional
Poner todos los ingredientes en un cazo alto y mezclar muy bien con la batidora. Poner el cazo sobre el fuego y sin dejar de remover llevarlo a ebullición hasta que empiece a espesar. Apartar del fuego poner la crema en un recipiente bien tapada y dejar enfriar. Reservar en la nevera.
Thermomix
Poner la mariposa en las cuchillas y echar todos los ingredientes. Mezclar 10 segundos, velocidad 3 ½. Programar 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Apartar del fuego poner la crema en un recipiente bien tapada y dejar enfriar. Reservar en la nevera.

La tartaleta
Para preparar esta tartaleta he usado 2 láminas de masa quebrada (brisa) congelada de la marca Hacendado y un molde de 26 centímetros de diámetro.
(1).- Poner sobre una de las laminas de masa una tapadera o un plato del mismo tamaño de la base del molde y cortar con un cuchillo alrededor.
(2).- Poner en el molde un trozo de papel vegetal y encima el circulo de masa.
(3).- Cortar 3 tiras de cuatro centímetros de ancho de la otra lámina de masa.
(4) y (5).- Humedecer con agua el borde del circulo y los extremos de las tiras.
Colocar las tiras alrededor del molde poniéndolas medio centímetro sobre la base de masa, presionar primero con los dedos y después con un tenedor para pegarlas.
(6).- Pinchar con un tenedor toda la base de la tartaleta para que no suba al hornearla.
(7).- Colocar un trozo de papel vegetal sobre la tartaleta, llenarlo con garbanzos y meter el molde en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.
(8).- Con el resto de masa quebrada cortar con un cortapastas corazones y hacer tiras de un centímetro de ancho, juntarlas en los extremos pegándolas con un poco de agua. Hacer dos círculos uno grande y otro más pequeño.
(9).- Quitar el papel con los garbanzos, rellenar la tartaleta con la crema pastelera, encima colocar las fresas escurridas y reservar el almíbar. Poner los dos círculos de masa quebrada encima de las fresas y pegar los corazones humedeciéndolos con agua.
Pintar los bordes de la tartaletas y los adornos de masa con huevo batido y volver a meter en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Sacar del horno y pintar las fresas con el almíbar reservado para darles brillo, dejar enfriar y mantener en la nevera hasta el momento de servir.

 


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 5 comentarios »