segundos

13 feb

Alubias con sepia y patatas

Las alubias son las semillas feculentas, maduras y secas extraídas de las vainas que crecen en las plantas leguminosas del género Phaseolus.
Dependiendo del país de origen reciben diferentes nombres, como bean, frijol, habichuela y judía. En España también reciben distintos nombres según la región de la que proceden: fréjoles, fabes, mongetes, bajocas, pochas o caparrones.
La judía común es originaria de América latina, donde se le atribuyen dos centros de origen: México – América Central y Perú-Ecuador-Bolivia. Aunque en Europa, griegos y romanos conocían una especie afín a la judía común, se puede afirmar casi con toda certeza que fue introducida en este continente desde América en el siglo XVI.
Absorben muy bien el sabor de los ingredientes que las acompañan durante el cocinado, por lo que resultan muy apropiadas para la preparación de guisos y potajes.

 INGREDIENTES

para dos personas:
400 gr. de Sepia
200 gr. de Alubias blancas cocidas
200 gr. de Patatas
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
200 gr. de Tomate triturado
100 gr. de Vino blanco
100 gr. de Agua mineral
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil fresco picado

PREPARACIÓN

Limpiar la sepia y cortarla en trozos pequeños.
Pelar lavar y cortar las patatas a cuadros.
Picar muy fina la cebolla y los ajos.

Tradicional
Poner en una cazuela un chorrito de aceite y calentarlo, añadir la cebolla, freírla hasta que empiece a estar transparente, agregar la sepia y saltearla sin dejar de remover.
Añadir los ajos picados y el tomate triturado, remover, tapar la cazuela y dejar cocer unos minutos. Cuando no quede nada del líquido que suelta el tomate añadir el vino, subir el fuego para que evapore el alcohol, agregar el agua, las patatas, salpimentar, tapar la cazuela y dejar cocer 15 o 20 minutos a fuego lento.
Por último añadir las alubias cocidas y dar un hervor de 5 minutos más.
Fussion Cook
Poner en la cubeta un chorrito de aceite programar menú manual, 20 minutos, añadir la cebolla, freírla hasta que empiece a estar transparente, agregar la sepia y saltearla sin dejar de remover.
Añadir los ajos picados y el tomate triturado, remover y dejar cocer unos minutos. Cuando no quede nada del líquido que suelta el tomate añadir el vino, dejar hasta que evapore el alcohol, agregar el agua, las patatas, salpimentar, tapar la olla, programar menú patatas y dejar despresurizar sola.
Por último añadir las alubias cocidas y dar un hervor con la olla abierta.

Servir muy caliente espolvoreado con perejil picado.


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 2 comentarios »