primeros

23 ene

Judías verdes con boloñesa de pollo y jamón

El lugar de origen de la salsa Boloñesa o Bolognesa es la ciudad de Bologna, capital de la región de Emilia-Romagna en Italia, su uso está difundido en el mundo entero. Los ingredientes principales son carne picada, cebollas y tomates, según las diferentes recetas se pueden encontrar también zanahorias, pimientos, ajo, vino, especias y hierbas. En octubre del año 1982, una delegación de Bologna, que representaba a la Accademia Italiana della Cucina , depositó en la Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Bologna la receta oficial con el nombre de “Ragú classico bolognese”, para garantizar la continuidad y el respeto a la tradición gastronómica boloñesa en Italia y en el mundo.

 INGREDIENTES

500 gr. de Judías verdes Perona (plana)
200 gr. de Carne de Pollo
50 gr. de Jamón serrano
400 gr. de Tomate triturado
1 Cebolla mediana
2 dientes de Ajo
1 cucharadita de Orégano
1 cucharadita de Azúcar
Aceite de Oliva Virgen
Sal y pimienta
Queso Parmesano

PREPARACIÓN

Limpiar y cortar las judías en tiras muy finitas con un cuchillo o un cortador especial para este uso.


Tradicional
Poner a hervir en un cazo agua con sal, cuando empiece a hervir añadir las judías y dejar cocer hasta que estén tiernas al gusto (entre 10 y 15 minutos). Escurrir del agua y reservar.
Poner en una cazuela un chorrito de aceite y calentar, saltear la cebolla y los ajos picados muy finos, sofreír hasta que la cebolla esté transparente, añadir el pollo y el jamón cortados en trocitos muy pequeños o triturados, salpimentar y saltear hasta que empiecen a estar dorados. Sacar a un plato y reservar.
En el aceite que ha quedado en la cazuela añadir el tomate triturado, la cucharadita de azúcar, la de orégano y sal, cocer tapado a fuego suave durante 20 minutos. Una vez cocido el tomate agregar la carne reservada y cocer todo junto unos 5 minutos más.
Fussion Cook
Poner las judías en el cestillo y meterlo en la cubeta con un dedo de agua. Programar menú manual, 7 minutos, válvula cerrada. Despresurizar, sacar y reservar.
Limpiar la cubeta, poner un chorrito de aceite, programar menú manual, 10 minutos. Poner la cebolla y los ajos picados muy finos y sofreír hasta que la cebolla esté transparente, añadir el pollo y el jamón cortados en trocitos muy pequeños o triturados, salpimentar y saltear hasta que empiecen a estar dorados. Sacar a un plato y reservar.
En el aceite que ha quedado en la cubeta añadir el tomate triturado, la cucharadita de azúcar, la de orégano y sal. Programar menú manual, 10 minutos, válvula cerrada. Despresurizar manualmente, agregar la carne reservada y cocer todo junto unos 5 minutos sin tapa.

Servir las judías con la salsa boloñesa por encima y espolvoreada con queso parmesano rallado o en escamas.


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 9 comentarios »