tapas y aperitivos

1 dic

Tartaletas y cucuruchos con obleas de empanadillas

Empiezo el mes con un paso a paso de cómo hacer tartaletas y cucuruchos para presentar los aperitivos en las fiestas de Navidad.
Es algo entretenido, pero resulta muy económico y guardados en un recipiente hermético se mantienen crujientes muchos días.
El relleno puede ser tanto frío como caliente, en las fotos los cucuruchos están rellenos de mermelada de higos con una bolita de foie micuit, los otros cucuruchos con queso de cabra y mermelada de tomate gratinados, las tartaletas pequeñas ensalada de surimi, las tartaletas grandes calientes, con tiritas de lomo y chistorra a la plancha, patatillas fritas y huevo de codorniz y las frías de ensaladilla rusa.

 

 INGREDIENTES

Obleas para hacer empanadillas
Cartulina
Moldes de silicona pequeños
Molde para magdalenas metálico

PREPARACIÓN

Los cucuruchos:
(1), (2) y (3).- En una cartulina hacer círculos del mismo tamaño que las obleas y recortarlos. Cortar los círculos por la mitad y dales forma de cono.
(4), (5) y (6).- Cortar las obleas por la mitad, colocar cada mitad sobre un dedo para formar el cono y presionar los lados superpuestos para que queden pegados.
(7), (8) y (9).- Colocar cada cono de oblea sobre un cono de cartulina, colocarlos en una bandeja, meterlos en el horno precalentado a 170º durante 7 u 8 minutos vigilando que no se tuesten demasiado. Sacar la bandeja del horno y dejarlos enfriar completamente antes de desmoldarlos. Para desmoldarlos de la cartulina simplemente girar hacia adentro, con cuidado porque son muy frágiles, una de las esquinas del cono y sale solo.

Otros cucuruchos:
(1), (2) y (3).- Cortar la oblea por la mitad, hacer un corte en el centro de un centímetro y doblar como en la foto. Colocar dentro, el mismo papel que separan las obleas doblado, para darles la forma.
(4) y (5).- Colocarlos en una bandeja, meterlos en el horno precalentado a 170º durante 7 u 8 minutos vigilando que no se tuesten demasiado. Sacar la bandeja del horno y dejarlos enfriar completamente antes de desmoldarlos.

Las tartaletas pequeñas:
(1) y (2).- Cortar la oblea por la mitad, colocar una mitad sobre los dedos, formar un cono pegando los dos extremos, doblar el pico presionando con los dedos para que quede pegado
(3) y (4).- Poner el cono dentro del molde de silicona y amoldarlo presionando con los dedos. Colocar los moldes en una bandeja, meterlos en el horno precalentado a 170º durante 7 u 8 minutos vigilando que no se tuesten demasiado.

Las tartaletas grandes:
(1) y (2).- Poner el molde para magdalenas boca abajo y engrasar ligeramente las capsulas con un papel de cocina mojado en aceite. Colocar encima una oblea entera, con dos dedos pegar cuatro lados y después volver a pegar otros cuatro, formando así una especie de volante.
(3) y (4).- Meter el molde en el horno precalentado a 170º durante 7 u 8 minutos vigilando que no se tuesten demasiado.


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 12 comentarios »