postres y dulces

29 oct

Tazas de barquillo con trufa a la naranja

Para hacer estas tazas se necesita paciencia y tranquilidad, no es nada complicado y es más rápido de lo que pueda parecer. Os aconsejo que si las hacéis el día antes de comerlas las guardéis sin rellenar en un recipiente hermético o una bolsa bien cerrada, para que el barquillo no se ponga blando. El sabor del relleno puede ser al gusto de cada uno, teniendo en cuenta de que no sea liquido ni muy húmedo. La ganache de chocolate es lo ideal.
Una vez que el chocolate que se utiliza para pegar la base y el asa endurece no se despega ni se desmonta la taza hasta el primer bocado.
Es un detalle muy original para servir con el café ;)


INGREDIENTES

Para 14 tazas:
Cucuruchos de barquillo para helados
Galletas tipo Oreo
Galletitas saladas de aperitivo
50 gr. de chocolate fondant

Para el relleno:
125 gr. de Chocolate con leche
125 gr. de Chocolate negro
125 gr. de Nata (35 % materia grasa)
50 gr. de Cointreau
La rayadura muy fina de una Naranja

PREPARACIÓN

El relleno
Poner la nata en un cazo y calentarla sin que llegue a hervir, añadir los chocolates troceados y la ralladura de naranja. Dejar reposar un ratito. Mezclar con una cuchara hasta que el chocolate esté totalmente fundido y la mezcla esté homogénea y brillante. Agregar el cointreau y volver a mezclar bien. Verter en una manga pastelera con boquilla rizada y dejar enfriar en la nevera.

Las tazas:
(1).- Con un cuchillo de sierra fina, deslizándolo con suavidad y sin presionar para no romper la galleta, cortar los cucuruchos por la mitad, se utilizará solo la parte más ancha.
(2).- Separar la galletas y quitar el relleno raspando con un cuchillo.
(3) y (4).- Cortar por la mitad las galletitas saladas de la misma forma que los cucuruchos. El cuchillo ha de ser de sierra fina y no hacer presión sobre la galleta para no romperla, deslizar el cuchillo como si se serrara una madera. Es conveniente poner una servilleta de papel doblada debajo de la galleta para que la superficie esté blanda.
(5).- Poner el chocolate troceado en una bolsa especial para horno y fundirlo en el microondas. Con unas tijeras cortar la punta de la bolsa.
(6).- Sobre cada mitad de las galletas hacer un circulo de chocolate fundido y colocar un cucurucho encima, dejarlos enfriar y quedaran pegados.
(7) y (8).- Poner unas gotas de chocolate en las galletitas saladas y pegarlas al cucurucho en un lado, dejarlos tumbados hasta que el chocolate haya endurecido.
(9).- Rellenar las tacitas con la trufa de naranja.


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 20 comentarios »