primeros

5 oct

Ensalada de foie y jamón de pato con vinagreta de mango

La comarca del Baix Empordà, Girona, donde toca la tramuntana, es el enclave de una granja de cría de patos y producción de foie gras, micuit, jamón de pato y confit, totalmente artesanales, sin conservantes ni aditivos. Comprarfoie.com se encarga de distribuir estos productos de excelente calidad, directamente de la granja a nuestras casas.
En la tienda online de Comprarfoie.com, no solo tienes los productos frescos y derivados del pato, también puedes encontrar confituras, maridajes con vinos y sus propuestas de packs para cenas a precios muy interesantes.
La receta de hoy es tan sencilla, deliciosa y fresca, que no hace falta tener muchos conocimientos de cocina para hacerla y degustarla, pero lo que si es necesario es que el foie y el jamón de pato sean de buena calidad. Os recomiendo los de comprarfoie.com y os aseguro que no será una ensalada más… será la ensalada!!!!


INGREDIENTES

Para dos personas
Brotes tiernos de hojas para ensalada
50 gr. de Jamón de pato Comprarfoie
50 gr. de Foie micuit al oporto Comprarfoie
2 cucharadas de granos de Granada

Para la vinagreta de Mango
50 gr. de Mango
25 gr. de zumo de Limón
50 gr. de Aceite de oliva suave
Una pizca de Sal y Pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Poner el Foie micuit en el congelador durante dos horas como mínimo, para poder rallarlo sobre la ensalada.

La vinagreta de mango:
Poner el mango troceado, el zumo de limón, la sal y la pimienta en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir un puré muy fino. Pasarlo por un colador para quitar las hebras del mango.
Volver a ponerlo en el vaso e incorporar el aceite poco a poco sin dejar de batir. Quedará una textura muy cremosa.

La ensalada
Poner en la base del plato las lonchas de jamón de pato, encima colocar los brotes tiernos, con la ayuda de una mandolina rallar el foie micuit congelado sobre los brotes y acabar con los granos de granada. Poner unas gotas de vinagreta sobre el foie y con una cucharita entre las lonchas de jamón de pato (con el dorso de la cuchara arrastrar la salsa hacia el centro para darle forma ovalada).


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 0 comentarios