postres y dulces

6 nov

Dulce de manzana

La manzana es una de las frutas más cultivadas del mundo, es la especie vegetal, a excepción de los cítricos, que se puede mantener durante más tiempo, conservando buena parte de su valor nutritivo.
Con ella la tradición popular ilustra el pasaje bíblico en que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso por probar el fruto del árbol del conocimiento.
Isaac Newton comentó a su biógrafo William Stukeley, que dedujo la Ley de gravitación universal después del incidente con una manzana que le golpeó en la cabeza mientras estaba bajo el manzano de su huerto.
Se utilizó para el logotipo utilizado por el grupo de rock The Beatles para su compañía discográfica.
El logotipo de la empresa de informática Apple Inc. es una manzana mordida y sus ordenadores son llamados Macintosh (McIntosh es una variedad de manzana).

INGREDIENTES

1 kilo de Manzanas Reineta (mejor que estén verdes que muy maduras)
1 Limón
700 gr. de Azúcar

PREPARACIÓN

Lavar las manzanas y quitarles el corazón dejándoles la piel. Cortarlas en trozos regulares.
Pelar el limón y cortarlo a lo vivo, quitando toda la piel y la membrana que cubre los gajos.
Thermomix
Poner todos los ingredientes en el vaso, programar 20 segundos, velocidad progresiva 5-7
Bajar lo que queda en los laterales del vaso con la espátula y programar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Tapar con el cestillo invertido para que evapore y no salpique.
Volver a programar 10 minutos más, temperatura varoma, velocidad 4.
Verter el dulce de manzana en los moldes elegidos, dejar enfriar y meter en la nevera hasta que endurezca.
Tradicional
Poner todos los ingredientes en una cazuela al fuego, cuando empiece a hervir, reducir el fuego y dejar cocer durante 30 o 40 minutos, removiendo a menudo.
Cuando tenga consistencia espesa y color dorado, pasarlo por el pasapurés y verter el dulce en los moldes elegidos, dejar enfriar y meter en la nevera hasta que endurezca.

 

Nota. Si te apetece dejar un comentario hazlo rellenando solo los campos necesarios (nombre y correo electrónico) si pones un enlace a tu blog no se publica el comentario. Espero que se pueda solucionar pronto. Siento mucho las molestias. :(
Por favor déjame el nombre de tu blog dentro del comentario. Muchas gracias!!!


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 25 comentarios »