tapas y aperitivos

2 jul

Milhojas de foie y manzana

El foie es uno de los ingredientes que más me gusta para hacer aperitivos… en cualquier elaboración el resultado es sorprendente y delicioso.
Esta receta hace muchos años que la hago en ocasiones especiales y podría decir que es mi receta estrella… hoy la comparto con vosotr@s para que disfrutéis de un verdadero manjar de Dioses!!!

INGREDIENTES

400 gr. de Foie mi-cuit
3 manzanas grandes
300 gr. de Queso de cabra en rulo
100 gr. de mantequilla
Azúcar

PREPARACIÓN

Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortar en rodajas finas.
Poner la mantequilla durante unos segundos en el microondas. Ha de quedar fundida sin llegar a estar muy líquida.
Con la ayuda de una brocha de cocina pintar con la mantequilla una bandeja, colocar las manzanas y volver a pintarlas con mantequilla por encima. Meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Poner en un molde rectangular (28 x8 cm.) una capa de manzanas solapándolas para que el agujero de las semillas quede tapado, encima ir cortando el foie en rodajas finas y colocándolo sobre las manzanas, volver a poner otra capa de manzana y otra de foie hasta completar el molde con 5 capas de manzana y 4 de foie.
Quitar la corteza blanca del queso de cabra, cortarlo en rodajas y colocarlo bien extendido sobre la última capa de manzana.


Meter el molde en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, que serán suficientes para que el milhojas quede compacto. Sacar del horno y dejar enfriar.
Espolvorear el queso con abundante azúcar y con un soplete o una pala de hierro calentarla hasta convertirla en caramelo.
Meter el molde en la nevera de un día para otro.
Desmoldar y cortarlo (debe estar muy frío) con un cuchillo bien afilado. Servir con pan tostado o galletas saladas.


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 58 comentarios »