primeros

22 may

Ensalada de patatas, bacon y salchichas

Esta ensalada bien podría ser una Kartoffelsalat, pero he llegado a la conclusión de que en España las patatas cocidas y acompañadas de varios ingredientes también son muy populares.
Como la ensalada la he hecho sobre la marcha y con lo que tenía en la nevera, le dejo el nombre de los ingredientes que lleva!!!

INGREDIENTES

600 gr. de Patatas
200 gr. de Bacon ahumado
200 gr. de Salchichas tipo Frankfurt
150 gr. de Cebolla
100 gr. de Pepinillos en vinagre dulces
150 gr. de Mahonesa
2 cucharadas de Mostaza de Dijon
Sal

PREPARACIÓN

Limpiar la cebolla, cortarla en cuadrados pequeños y ponerla en un recipiente con sal durante una hora. Esto hará que la cebolla no pique y el sabor sea más suave.
Fussioncook
Pelar, lavar y cortar las patatas en cuadrados pequeños. Hervirlas al vapor en la Fussion poniendo un dedo de agua en la cubeta y las patatas en el cestillo. Programar menú patatas, válvula cerrada. Despresurizar manualmente, sacar y dejar enfriar.
Limpiar la cubeta programar menú manual, 180º y freír el bacon cortado en tiras pequeñas, cuando empiece a estar dorado añadir las salchichas y saltear todo junto. Cancelar el programa, sacar y dejar enfriar.
Tradicional
Pelar, lavar y cortar las patatas en cuadrados pequeños. Poner un cazo al fuego con agua y sal, cuando empiece a hervir echar las patatas y dejar hervir 10 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Escurrirlas y dejarlas enfriar.
Poner una sartén al fuego y cuando esté caliente freír el bacon cortado en tiras pequeñas, cuando empiece a estar dorado añadir las salchichas y saltear todo junto. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Enjuagar la cebolla, escurrirla y secarla con papel de cocina.
Cortar los pepinillos en trocitos pequeños, añadirlos a las patatas junto al beicon, salchichas y cebolla.
Mezclar bien la mahonesa con la mostaza. Agregarla a la ensalada de patatas y remover muy bien.
Servir muy fría, dándole forma con un aro de emplatar y adornar con pepinillos.


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 7 comentarios »