postres y dulces

11 nov

Buñuelos de boniato

Estos buñuelos son típicos en la mesa menorquina en el día de Todos los Santos, se suelen comer regados con un hilo de miel, arrope o azúcar.
Cuando mis hijos estaban en edad escolar, por estas fechas hacían talleres donde aprendían costumbres menorquinas, ellos mismos amasaban y las madres nos ocupábamos de freírlos. Por la tarde hacían una fiesta en el patio y se los comían. Desde entonces, hará ya 15 años, conservo y hago siempre la misma receta.

INGREDIENTES

500 gr. de Harina
4 Huevos
200 gr. de Boniato hervido
100 gr. de Azúcar
100 gr. de Manteca de Cerdo
25 gr. de Levadura fresca
50 gr. de Agua de hervir los boniatos o de Leche

 Aceite para freír
Azúcar, Miel o Arrope

PREPARACION

Disolver la levadura en los 50 gr. de leche o agua tibia.
Poner en un bol grande el boniato hervido y hecho puré, el azúcar, la manteca a temperatura ambiente, los huevos, la harina tamizada, la levadura disuelta y amasar. Quedará una masa blanda y pegadiza.
Tapar el bol con papel film y dejar levar unas horas hasta que triplique el volumen.
Poner una sartén honda con aceite en el fuego y calentar.
Para hacer los buñuelos ir cogiendo con las manos engrasadas con aceite, porciones de masa del tamaño de una bola de ping pong, hacer presión en el centro con los dedos pulgar e índice, dándoles forma de rosquilla y dejarlos caer en el aceite, darles la vuelta para que se doren por los dos lados y sacarlos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Servirlos acompañados de azúcar y miel.


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 26 comentarios »