primeros

26 sep

Berenjenas rellenas a la menorquina

Las berenjenas rellenas es un plato típico Menorquin, y aunque hay muchas maneras de hacerlas y en cada casa una receta, la tradicional solo lleva verduras en el relleno.

Para mi gusto la variedad de berenjena alargada y morada es la más fina y sabrosa.

INGREDIENTES

6 Berenjenas pequeñas
1 Cebolla
1 Pimiento verde
3 dientes de Ajo
2 Tomates maduros
Sal y Pimienta
Pan rallado
1 Huevo
Aceite de Oliva

PREPARACIÓN

Quitar el rabito de las berenjenas y hervirlas enteras en agua con sal durante 15 minutos. Sacarlas del agua y dejar que escurran y se enfríen.
Una vez frías cortarlas por la mitad a lo largo y vaciarlas con una cuchara, dejando medio cm. de grosor, de forma que la piel quede en forma de barca. Reservar la pulpa.
Poner aceite en una sartén y hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento y los ajos todo picado pequeño, cuando la cebolla empiece a estar transparente añadir el tomate pelado y rallado, dejar cocinar hasta que reduzca el agua del tomate.
Añadir al sofrito la pulpa de las berenjenas, salpimentar al gusto y con el borde de la cuchara de madera mezclar y trocear todos los ingredientes. Apartar del fuego. (Si se quiere el relleno muy fino triturarlo con la batidora)
Batir el huevo y agregarlo al sofrito junto a una cucharada de pan rallado. Mezclar todo bien.
Poner las barcas de berenjena una al lado de otra en una bandeja y rellenar con la mezcla del sofrito, espolvorear por encima con mas pan rallado cubriéndolas bien y rociarlas con un chorrito de aceite de oliva.
Meter la bandeja al horno precalentado a 180º con el grill encendido, durante 15 minutos o hasta que el pan rallado este dorado.


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 3 comentarios »