postres y dulces

8 dic

Tarta de galletas y chocolate

Una tarta clásica en muchos cumpleaños infantiles y que yo no conocía… así que para saber a que saben vuestros recuerdos la he hecho!!!!
Es una versión para adultos, por que las galletas estan remojadas en moscatel, pero se pueden sutituir por leche o cualquier otro líquido.
Ideal para los chocolateadictos…

INGREDIENTES

1 paquete de galletas
300 gr. de chocolate con leche
100 gr. de nata líquida
50 gr. de mantequilla
1 vaso de Vino Moscatel
Fideos y bolitas de chocolate

PREPARACIÓN

Poner la nata en un bol y calentar en el microondas hasta que empiece a hervir. Sacar y añadir el chocolate troceado, remover hasta que el chocolate esté completamente disuelto, calentar unos segundos en el microondas si fuera necesario. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y batir hasta que quede una mezcla homogénea.

Forrar un molde de plum cake con film transparente y empezar con una capa de crema de chocolate, ir mojando las galletas en el moscatel (solamente mojadas, no empapadas) y formar una capa de galletas, otra capa de chocolate, más galletas remojadas en moscatel…y así hasta cinco capas de galletas. Dejar reposar de un día para otro.

Desmoldar, alisar con una espátula el chocolate si fuera necesario, pegar fideos de chocolate alrededor y adornar con las bolitas de chocolate blanco.


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 3 comentarios »