tapas y aperitivos

22 oct

Pan de roquefort y nueces

Si me buscas en un supermercado seguro que me encuentras en la zona de los quesos… eso creo que ya os lo he dicho alguna vez… y en la sección de panadería me verás admirando los panes y digo admirando, por que hace tiempo que decidí dejar de comer pan en las comidas y para mi es un lujo comer de vez en cuando un bocata… que no pesan los años, pesan los kilos!!!
Y como una de vez en cuando se da un homenaje, para no perder tiempo, los dos en uno… una mezcla deliciosa, no hace falta rellenarlo con nada… no da tiempo!!!!

INGREDIENTES

130 gr. leche desnatada
130 gr. de agua
20 gr. de aceite de oliva
25 gr. de levadura prensada
100 gr. de queso roquefort
30 gr. de leche en polvo
550 gr. de harina de fuerza aprox.
10 gr. de sal
60 gr. de nueces

PREPARACIÓN

Thermomix
Poner en el vaso la leche, el agua y el aceite, programar 1 minuto, temperatura 37º velocidad 2
Añadir la levadura, mezclar 10 segundos, velocidad 6.
Añadir ahora el queso picado, mezclar 10 segundos, velocidad 6.
Agregar la leche en polvo, la harina y la sal (no echar, toda la harina de golpe por si no fuera necesaria, depende de las harinas, unas absorben mas liquido que otras) la masa tiene que despegarse de las paredes del vaso.
Programar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacar la masa integrar las nueces bien y hacer una bola.
FussionCook
Poner la bola de masa en la cubeta ligeramente engrasada, hacer una cruz en el centro de la masa, poner la tapa encima y dejar levar 1 hora aproximadamente.
Seleccionar menú-horno 50 minutos con la tapa de cristal o con la válvula abierta.
Pasado el tiempo abrir y dar la vuelta, seleccionar otros 10 minutos en menú-horno.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Tradicional
Para hacer la masa del pan, coloca en un bol la levadura, el agua, la leche y mezcla hasta que se diluya la levadura. Añade la leche en polvo y el aceite. Mezcla bien y agrega el queso. Sigue mezclando hasta conseguir una pasta homogénea.
Pon la harina en un bol y añádele la sal. Agrega al bol la mezcla anterior y empieza a amasar. Cuando los ingredientes estén un poco incorporados, pasa la masa a la encimera y sigue amasando hasta que quede bien uniforme y elástica. Incorpora las nueces partidas en trozos y bolea la masa hasta que estén bien integradas.
Unta un molde apto para el horno con un poco de aceite y espolvoréalo con harina. Introduce la masa del pan en el molde, tápalo con un paño y deja reposar hasta que fermente.
Hornea el pan a 150º C durante unos 40-45 minutos.

Receta de Eva Arguiñano adaptada a Th y Fc por Eguski.


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 0 comentarios