tapas y aperitivos

4 ene

Pan casero en PIREX

Mi primer pan en PYREX!!!!

Esta receta esta en un video de YOTUBE en americano, comentan que la masa mejora cada día que pasa y que puede durar en la nevera hasta 15 días, sin estropearse.
En el momento que la queramos utilizar se tiene que sacar poniendo un poco de harina encima y cortándola con un cuchillo. Darle forma y si se nos pega ir poniendo harina. Recomiendan bolearla pero no amasarla para que no pierda aire. Hacer cortes con cuchillo para que pueda expandirse y dejar reposar 40 minutos antes de hornear.

Recién salido del horno…

No le dí tiempo a enfriarse y ya lo probé…

INGREDIENTES

15 gr. de sal
25 gr. de Aceite de Oliva
25 gr. de levadura fresca de panadero
342 gr. de agua templada
685 gr. de harina de fuerza

PREPARACIÓN

En un recipiente de plástico grande poner la harina, la levadura desmigada, el agua y el aceite, remover con una cuchara de madera hasta que no quede ningún trocito de harina seca, sacar a la mesa de trabajo y amasar hasta que la masa quede elástica y nho se pegue en las manos.
Hacer dos bolas con la masa (para hacer dos panes) poner una bola en la tapa del PIREX, espolvorear con harina y hacer unos cortes con una cuchilla. Tapar con la parte honda del recipiente PIREX y meter en el horno frío  Programar a 200º y dejar cocer el pan durante 50 minutos.
Con esto se consigue que la masa conserve la humedad y el resultado sea un pan crujiente y de formas perfectas.

También se puede dejar levar tapado durante dos horas en un lugar cálido y meterlo en el horno precalentado a 200º durante 35 minutos


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 5 comentarios »