postres y dulces

19 oct

Tarta tres chocolates

Es la tercera vez que hago esta tarta y cada vez gusta más… he ido rectificando el azúcar hasta que hoy… creo que ha quedado con el punto justo.

La receta original no se de quién es, yo la vi en Canecositas… a los chocolateros les encanta!!!

INGREDIENTES

1 paquete de galletas
70 gr. de margarina
150 gr. chocolate negro
150 gr. chocolate con leche
150 gr. chocolate blanco
750 gr. de nata
750 gr. de leche
50 gr. de azúcar
3 sobres de cuajada
Bolitas de chocolate para decorar

PREPARACIÓN

Pulverizar las galletas en la thermomix durante 20 segundos, velocidad 6.
Añadir la margarina y volver a programar 10 segundos, velocidad 6, hasta que quede homogénea.
Con ello forrar la base del molde, aplastando bien la masa con una cuchara. Meter la base en el congelador para que se endurezca.

Rallar el chocolate negro con 3 toques de turbo. Añadir 50 gr. de azúcar, 250 gr. de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Volcar sobre la base de galletas.

Sin lavar el vaso, echar en él, el chocolate con leche troceado, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.

Con un tenedor, rallar con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. Verter con suavidad poniendo una cuchara para que no caiga de golpe sobre la capa.

Lavar bien el vaso, echar el chocolate blanco troceado, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5, rallar de nuevo la superficie y verter con suavidad la mezcla sobre la tarta.

Dejar la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego ponerla en la nevera hasta el día siguiente.
Poner las bolitas de chocolate sobre la tarta…


Quizas tambien le interese:

Publicado en Publicado el por Ana.
Visto . Tiene 4 comentarios »